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ECO Jetski: La primera moto acuática eléctrica
La fiebre de los vehículos eléctricos está llegando a todos los ámbitos del transporte. La carretera se lleva la palma en cuanto a número y variedad de máquinas que ya funcionan con energía eléctrica.
El aire también cuenta son aviones propulsados por energías alternativas y el mar se presta ahora a compartir las delicias de una embarcación que fluye por sus aguas sin romper la armonía. La empresa que las quiere comercializar se llama ECO Jetski y han acabado el proyecto de una moto de agua que utiliza la energía eléctrica para navegar sin hacer ruido ni contaminar.
Las baterías proporcionan una autonomía de hasta 3 horas y la moto se puede desplazar a una velocidad máxima de unos 80 kilómetros por hora. Cuando se comercialice el producto, quizá varíen un poco estos datos, pero por lo pronto, nos parecen muy razonables para asegurar una buena acogida por parte del público. Hay que tener en cuenta, que para la mayoría de usuarios, montar más de 3 horas puede llegar a resultar pesado. Y la velocidad que puede alcanzar, sobre el papel puede parecer modesta, pero ¿vosotros habéis sentido alguna vez lo que significan 80 kms/h sobre el agua?.
La sensación de velocidad sobre el mar no es ni parecida a cuando viajas sobre terreno firme. En el agua parece que corres el doble que en una carretera de asfalto. Y cuando ruedas en silencio, aún parece que vas más despacio. Fijaos en el video y la extraña sensación de ver la moto deslizarse por el agua sin hacer ruido ni echar humo. Parece un sueño.
ECO Watercraft, la empresa que ha diseñado este jetski, aporta un nuevo estímulo para que la sociedad se adapte a las energías alternativas y se comprometa con la protección del medioambiente. Recordad el desagradable ruido que producen las motos de agua con propulsores de gasolina. Y no olvidéis tampoco los sucios rastros de humo y aceite que van dejando sobre la superficie del mar. Con esta nueva moto eléctrica, esos problemas desaparecen y sólo escucharás el sonido del casco desplazarse sobre el agua.
A todo esto hay que sumar la superior facilidad de mantenimiento del motor eléctrico. No hay piezas sometidas a grandes cargas ni se necesitan sucios e ineficientes motores de combustión. Además, los motores eléctricos disponen del 100 % de par y poseen mejor aceleración. Los creadores están muy orgullosos de su invento y aseguran que su compromiso con el medio ambiente es total.
Para fabricar estas perlas de la tecnología acuática, afirman que sólo utilizan electricidad proveniente de fuentes de energía renovable. Su salida al mercado parece inminente. Si el precio de la ECO Watercraft es razonable, garantizará una migración masiva hacia este producto y nos ahorraremos mucho en coste ecológico.
La fiebre de los vehículos eléctricos está llegando a todos los ámbitos del transporte. La carretera se lleva la palma en cuanto a número y variedad de máquinas que ya funcionan con energía eléctrica.
El aire también cuenta son aviones propulsados por energías alternativas y el mar se presta ahora a compartir las delicias de una embarcación que fluye por sus aguas sin romper la armonía. La empresa que las quiere comercializar se llama ECO Jetski y han acabado el proyecto de una moto de agua que utiliza la energía eléctrica para navegar sin hacer ruido ni contaminar.
Las baterías proporcionan una autonomía de hasta 3 horas y la moto se puede desplazar a una velocidad máxima de unos 80 kilómetros por hora. Cuando se comercialice el producto, quizá varíen un poco estos datos, pero por lo pronto, nos parecen muy razonables para asegurar una buena acogida por parte del público. Hay que tener en cuenta, que para la mayoría de usuarios, montar más de 3 horas puede llegar a resultar pesado. Y la velocidad que puede alcanzar, sobre el papel puede parecer modesta, pero ¿vosotros habéis sentido alguna vez lo que significan 80 kms/h sobre el agua?.
La sensación de velocidad sobre el mar no es ni parecida a cuando viajas sobre terreno firme. En el agua parece que corres el doble que en una carretera de asfalto. Y cuando ruedas en silencio, aún parece que vas más despacio. Fijaos en el video y la extraña sensación de ver la moto deslizarse por el agua sin hacer ruido ni echar humo. Parece un sueño.
ECO Watercraft, la empresa que ha diseñado este jetski, aporta un nuevo estímulo para que la sociedad se adapte a las energías alternativas y se comprometa con la protección del medioambiente. Recordad el desagradable ruido que producen las motos de agua con propulsores de gasolina. Y no olvidéis tampoco los sucios rastros de humo y aceite que van dejando sobre la superficie del mar. Con esta nueva moto eléctrica, esos problemas desaparecen y sólo escucharás el sonido del casco desplazarse sobre el agua.
A todo esto hay que sumar la superior facilidad de mantenimiento del motor eléctrico. No hay piezas sometidas a grandes cargas ni se necesitan sucios e ineficientes motores de combustión. Además, los motores eléctricos disponen del 100 % de par y poseen mejor aceleración. Los creadores están muy orgullosos de su invento y aseguran que su compromiso con el medio ambiente es total.
Para fabricar estas perlas de la tecnología acuática, afirman que sólo utilizan electricidad proveniente de fuentes de energía renovable. Su salida al mercado parece inminente. Si el precio de la ECO Watercraft es razonable, garantizará una migración masiva hacia este producto y nos ahorraremos mucho en coste ecológico.
FANATICOS DEL AGUA
Actividades
A no asustarse por el clima que en el ROSARIO no hizo frio
a preparar el abrigo y a no invernar la moto
sera por el dia y haremos algo de rio y algo de mar
ya legan las fotos del ROSARIO
TRAVESIA CONCORDIA AUJMA | |||
Piloto | Tiempo | ||
1 | MARIO HERNANDEZ | 00,00,00,00 | EL LOBO FEROZ |
2 | Martin Diaz | 00,00,41,73 | EL COHETE ROJO |
3 | Bruno Casa | 00,00,47,39 | EL PELADO |
4 | Gabriel Kaklouk | 00,01,10,07 | EL ASPIRADO RACING |
5 | Fabrizio Lanza | 00,01,23,09 | EL VAMPIRO VELOZ |
6 | Mauricio Pugach | 00,01,25,23 | EL SPEEDY 3 CILINDROS |
7 | RAMON URAN | 00,03,32,55 | LA MASA ROJA |
8 | Luis Padron | 00,04,00,00 | EL PAPITO FAMILIERO |
9 | Claudia Betancurt | 00,04,04,17 | LA ENANA RACING |
10 | WALTER BACCIB¡NO | 00,07,16,02 | EL QUE GARRONEO |
11 | Nicol Loduca | 00,07,17,60 | EL PIBE BLASTER |
12 | Gaston Diaz | 00,07,18,46 | LA MAQUINA VELOZ |
ESTOS FUERON LOS CLASIFICADOS |
AUJMA realiza una serie de travesías recreativas durante todo el año.
Hemos ido a Isla de Flores, Río Santa Lucía y Río Rosario.
Campeonato nacional – comienza en setiembre y será de 4 fechas en 3 categorías.
Categoría 4 tiempos turbo
Categoría 2 tiempos
Categoría travesía
Esta última largará después de las otras 2 y servirá de auxilio de las otras. Serán carreras de off shore con la mira del entrenamiento hacia el mundial de Brasil en noviembre.
Se disputa una por mes, setiembre, octubre y noviembre y la fecha de cierre en enero con la clásica off shore Solanas-Piriapolis-Solanas
Actividad internacional-participaremos en el mundial de BRASIL disputarse del 21 al 29 de noviembre
Motos y Jets a la venta
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Vehiculos robados
El Campeonato de Europa se despidió de Lo Pagán con la prueba de rally jet
Fotografiado por JLVillaescusa
En rally jet, los pilotos tuvieron que completar 12 vueltas al Mar Menor, divididas en tres mangas, recorriendo en total casi 400 kilómetros. La primera se llevó a cabo el sábado por la tarde, con la victoria en súper stock del francés, Jean Bruno Pastorello, y el español, Carlos Vela, en stock. El mar estuvo “picado”, favoreciendo a las Kawasaki, registrándose numerosos abandonos durante las 4 vueltas disputadas.
El domingo por la mañana, se llevó a cabo la segunda manga, con tan solo dos vueltas al triángulo formado por la playa de la Curva, la isla Perdiguera y la del Barón. En esta manga, el Mar Menor registró una calma casi absoluta, oportunidad que aprovecharon las Bombardier para “poner agua por medio”. En súper stock, el piloto andaluz, Kiko Aguilera, llegó el primero con bastante diferenta al segundo clasificado. En stock fue otra vez Carlos Vela el ganador.
Fotografiado por JLVillaescusa
Estas dos mangas sirvieron para decidir una prueba más del Campeonato de España. En rally jet pro, el ganador fue Alejandro Molina, del Club Gramayet; seguido del cántabro, Galo Polo; y en tercera posición, el piloto de San Pedro del Pinatar, Amador Ferrer. En la categoría rally jet stock, el primer puesto fue para el madrileño, Carlos Vela; el segundo para el lorquino, Juanfra Rodríguez; y el tercero para Juan Félix Bravo. En promoción, los tres puestos de la clasificación fueron ocupados por pilotos murcianos. La primera posición la consiguió el piloto del Club Lo Pagán, Juan Manuel Sáez, que finalizó las dos mangas en 38 minutos y 57 segundos. En segunda posición llegó el piloto del Real Club de Regatas de Cartagena, Carlos Javier Calderón, un minuto más tarde que el primero. La tercera posición la ocupó el piloto, del Club de Lo Pagán, Sito Crespillo. El también murciano, Ezequiel Carrillo, llegó en cuarto lugar.
La tercera y definitiva manga del europeo, que dio comienzo a las 14:00 horas, acabó con la victoria aplastante en súper stock del francés, Alexandre Barret. El viento, que fue aumentando a lo largo del día, favoreció al campeón del mundo que pilotaba una Kawasaki. El segundo en llegar fue el piloto canario, Alejandro Molina, del Club Jet Marme-Pacutos; y el tercero, el piloto de Totana, Antonio Costa, a bordo de una Bombardier. En stock, los tres primeros fueron, Carlos Vela, Marco Antonio Vivanco, con Yamaha; y Juan Félix Brabo, respectivamente.
Fotografiado por JLVillaescusa
La clasificación general del Campeonato Europeo, súper stock, la encabezó el piloto, Alexandre Barret, coronándose como campeón de Europa 2009; en segunda posición y subcampeón, Alejandro Molina; y el tercer puesto fue para Kiko Aguilera. En stok, el primero fue Carlos Vela, que ganó las tres mangas; el segundo, Juanfra Rodríguez, que se convirtió en el piloto murciano más destacado del Campeonato; y el tercero, el francés Gilles Galvin.
La primera mujer en la clasificación fue la sevillana, María Luisa Baldanera, seguida de la murciana, María del Carmen Ortiz.
Fotografiado por JLVillaescusa
La entrega de premios se llevó a cabo en la misma playa de la Curva, con la presencia del concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Lorenzo Martínez; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño; y el promotor del Campeonato, Fabio Ravenna.
Ley de motos de agua en Uruguay
PREFECTURA DE TROUVILLE
y artefactos náuticos similares
DECRETO 43/994
1º de febrero de 1994
Art. 1°.- DISPOSICIONES DE SEGURIDAD
Los usuarios de Jet-sky, motos acuáticas y artefactos náuticos similares, deberán cumplir con los
siguientes requisitos de seguridad:
A) Ser mayores de 15 años de edad.
B) Utilizar chalecos salvavidas autorizados por la Prefectura Nacional Naval.
C) Si un menor de 15 años tripulare el artefacto, lo hará siempre acompañado de un mayor de 15 años.
D) Máximo de dos personas en capacidad y de acuerdo a las especificaciones del artefacto, siempre y cuando
no sean contrarias a las disposiciones de seguridad determinadas por la Prefectura.
E) Serán utilizado solamente en horas del día (desde la salida del sol hasta la puesta de sol).
F) Poseerán cordel de seguridad de apagado automático afirmado al cuerpo, a efectos de desconectar el motor
en caso de caída.
G) La velocidad de entrada y salida de Puerto, así como también la de desplazamiento en zonas en las que se
encuentran fondeadas embarcaciones, no será mayor de ocho nudos y en ningún caso creará oleajes molestos
para las embarcaciones cercanas.
H) Se mantendrán alejados de los lugares para baños.
I) El espacio inhabilitado para hacer uso de los Jet-sky, motos acuáticas, o artefactos similares será el que fije
la Autoridad Marítima conforme a lo establecido en el Art. 124 del Decreto Nro. 100/991 de la fecha 26 de
febrero de 1991.
J) Solo podrán llegar a la zona habilitada para baños en caso de emergencia debidamente justificada y a
velocidad reducida al mínimo, debiendo apagar el motor al aproximarse a la orilla a los efectos de evitar
accidentes.
K) Los lugares habilitados por la Prefectura para el alquiler de estos vehículos tendrán un sector de entrada y
salida en el mar debidamente boyado pudiendo ser utilizados solamente por los vehículos de alquiler y no por
los particulares.
L) La Prefectura señalizará en forma debida, los canales para entrada y salida de las zonas habilitadas para
usuarios no comprendidos en el ordinal L) de este Reglamento.
M) Las reglas de rumbo y gobierno serán las mismas que las detalladas en el Reglamento Internacional para
prevenir abordajes.
N) No se detendrá la marcha en el interior de los canales de entrada y salida de las motos náuticas y/o
similares.
O) La Prefectura determinará de acuerdo a las condiciones meteorológicas, la prohibición de salida de estos
artefactos.
P) Navegando en mar abierto se mantendrá alejado de las embarcaciones que estuvieren navegando,
fondeados o gareteando, a excepción de casos de emergencia justificado debiendo hacerlo a velocidad
reducida.
Art. 2°.- DE LA DOCUMENTACION
Las motos acuáticas, Jet-sky o similares nacionales deberán ser inspeccionadas, registradas y
matriculadas por la Prefectura Nacional Naval a efectos de ser habilitadas a navegar otorgándole un código
alfanumérico, el que deberá ser claramente visible en la proa del artefacto.
Art. 3.- JET-SKY, MOTOS NAUTICAS O SIMILARES EXTRANJEROS.
Deberán presentar la matrícula del país de origen, en caso de no tenerla deberán presentarse ante la
Autoridad Marítima de la zona, con la documentación de ingreso al país: procediéndose a su inspección y
otorgando un código alfanumérico balido por cuatro meses debiendo ser claramente visible en la proa del
artefacto.
Art. 4°.- ALQUILER DE JET-SKY, MOTOS ACUATICAS O SIMILARES.
El uso de las embarcaciones de alquiler estará limitado a las zonas que a tales efectos habilitará la
Autoridad Marítima.
Los usuarios de este tipo de artefactos náuticos deberán ser mayores de 15 años o estar acompañado
durante el uso del transporte, por una persona mayor de 15 y utilizar los elementos de seguridad previstos
anteriormente limitándose su uso a las zonas habilitadas sin otro tipo de exigencia.
Será de responsabilidad de la empresa o persona que arrienda los vehículos que quienes lo hagan
tomen conocimiento del presente reglamento y de las normas del uso del artefacto arrendado, así como
también las de seguridad mínima. De no quedar así registrado la responsabilidad civil y/o penal que sugiere
por la infracción a este u otros artículos corresponderá a la firma propietaria del vehículo de alquiler.
Serán a si mismo responsables los propietarios, por las infracciones que cometan quienes hayan
tomado en arriendo estos vehículos.
En todo caso el arrendador deberá contar con una embarcación adecuada para socorrer a los
arrendatarios en caso de que ello resulte necesario.
Art. 5°.- El incumplimiento de las normas contenidas en el presente reglamento será sancionado con las
multas en Unidades Reajustables establecidas en el Decreto 100/991 del 26 de febrero de 1991.
Art. 6°.- RETENCION DEL VEHICULO EN INFRACCION.
La Prefectura Nacional Naval en caso de infracción podrá retener hasta por 60 días corridos el
vehículo infractor hasta tanto sea satisfecho el pago de la multa. En estos casos serán de cuenta del
propietario los gastos que demande el traslado, no siendo el Estado responsable por la conservación de los
mismos.
Art. 7°.- DE LA DEVOLUCION DE LOS ARTEFACTOS INCAUTADOS.
Los artefactos incautados, una vez cumplido el extremo previsto en el art. 6° serán devueltos sin más
trámites y bajo recibo a sus propietarios quienes deberán justificar la propiedad mediante la presentación de la
documentación correspondiente y fijar domicilio en la República Oriental de Uruguay.
En caso de haber abonado la multa y no justificar la propiedad del artefacto náutico se le otorgará un
nuevo plazo de 30 días ininterrumpidos, para regularizar dicha situación.
ACTIVIDADES O CALENDARIO
NUEVO
La proxima travesia sera por el rio SOLIS GRANDE EL 28 DE JUNIO
A no asustarse por el clima que en el ROSARIO no hizo frio
a preparar el abrigo y a no invernar la moto
sera por el dia y haremos algo de rio y algo de mar
ya legan las fotos del ROSARIO
TRAVESIA CONCORDIA AUJMA | |||
Piloto | Tiempo | ||
1 | MARIO HERNANDEZ | 00,00,00,00 | EL LOBO FEROZ |
2 | Martin Diaz | 00,00,41,73 | EL COHETE ROJO |
3 | Bruno Casa | 00,00,47,39 | EL PELADO |
4 | Gabriel Kaklouk | 00,01,10,07 | EL ASPIRADO RACING |
5 | Fabrizio Lanza | 00,01,23,09 | EL VAMPIRO VELOZ |
6 | Mauricio Pugach | 00,01,25,23 | EL SPEEDY 3 CILINDROS |
7 | RAMON URAN | 00,03,32,55 | LA MASA ROJA |
8 | Luis Padron | 00,04,00,00 | EL PAPITO FAMILIERO |
9 | Claudia Betancurt | 00,04,04,17 | LA ENANA RACING |
10 | WALTER BACCIB¡NO | 00,07,16,02 | EL QUE GARRONEO |
11 | Nicol Loduca | 00,07,17,60 | EL PIBE BLASTER |
12 | Gaston Diaz | 00,07,18,46 | LA MAQUINA VELOZ |
ESTOS FUERON LOS CLASIFICADOS |
AUJMA realiza una serie de travesías recreativas durante todo el año.
Hemos ido a Isla de Flores, Río Santa Lucía y Río Rosario.
Campeonato nacional – comienza en setiembre y será de 4 fechas en 3 categorías.
Categoría 4 tiempos turbo
Categoría 2 tiempos
Categoría travesía
Esta última largará después de las otras 2 y servirá de auxilio de las otras. Serán carreras de off shore con la mira del entrenamiento hacia el mundial de Brasil en noviembre.
Se disputa una por mes, setiembre, octubre y noviembre y la fecha de cierre en enero con la clásica off shore Solanas-Piriapolis-Solanas
Actividad internacional-participaremos en el mundial de BRASIL disputarse del 21 al 29 de noviembre