Pages

INVIERNO NOOOOOOOOOOOOO!!!

















Lo que se correra este año.....

Mientras se acallan los ruidos a motor que dejo GRECIA y el invierno gana terreno, muchas pequeñas reuniones de pilotos locales le van dando forma a lo que será el campeonato nacional que se viene
No debemos olvidar que AUJMA  en su plenario dejo clara cuales son las directivas bases sobre las cuales se correrá

Empecemos por el tipo de competencias

OFF SHORE Y FLASH RACE valor 40 puntos en cada fecha
ENDURANCE  valor 40 puntos en cada fecha
DOBLE SLALOM valor 20 puntos en cada fecha

En caso de solo correrse por motivos de clima o fuerza mayor solo una de las disciplinas
Se podrá acumular para la siguiente fecha o duplicar el valor de la que se corre

Cada fecha suma 100 puntos en disputa por categoría

Seran 5 fechas del NACIONAL

Por otro lado el SUMMER CUP  será también de 5 fechas pero en este caso habrá 2 etapas con puntaje doble A
PUNTA DEL ESTE y  OPEN DEL VERANO DE BUCEO como en los años anteriores (160 puntos en juego)
En caso de estas etapas correrse en F2  se pauto sumar la mitad cada piloto pero lo dejamos para seguirse discutiendo mas adelante ya que esto fue un tema muy polémico
Las otras 3 fechas serán de 100 puntos cada una

Se correrá la SEA DOO CUP  pero se puntúa por separado y solo para motos de la marca del DELFIN y en las sedes que sea posible realizarla

Sobre las categorías

De acuerdo a lo pactado se correrán

La C o  PRO AM ASPIRADA(PRO AM C)
Reservada a motos aspiradas y 2 tiempos con preparación acotada para hacerla lugar de acceso a nuevos pilotos
En caso de que una moto condicione la competitividad de las demás esta pasara a la categoría inmediata superior siendo esta decisión tomada por la comisión técnica de pilotos que se formara


La B  o PRO AM   ESTANDAR (PRO AM B)
Reservada a TODOS  los pilotos que se presenten a grilla con una moto TOTALMENTE DE FABRICA
SIN NINGUN TIPO DE PREPARACION
Las 3 primeras motos de cada competencia deberán pasar por revisación técnica y en caso de no cumplir con el reglamento el piloto perderá TODOS LOS PUNTOS OBTENIDOS HASTA ESA FECHA  como penalización

La A o PRO AM TURBO PREPARADA (PRO AM A)
Reservada a TODOS  los pilotos que se presenten en grilla con una moto LIBRE DE PREPARACION

La A1 o PRO AM TURBO SENIOR(PRO AM A1)
Reservada a a TODOS  los pilotos que se presente en grilla con una moto  LIBRE DE PREPARACION y que sean mayores de 40 años, pudiendo la comisión técnica de pilotos definir algunas excepciones por condiciones técnicas  del piloto  que  a pesar de ser mayor de 40 años   deba correr solo en la PRO AM TURBO PREPARADA

La comisión técnica de pilotos estará conformada por 4 pilotos ,1  por categoría electo por sus iguales y  sus decisiones se tomaran mayoría simple ya que para cada categoría no vota el representante de la misma por razones de interés

EN TOTAL 4 CATEGORIAS QUE INTERPRETAN LA REALIDAD ACTUAL DE AUJMA
BUSCA LA TUYA Y PREPARA TU MOTO PARA ESTAR EN REGLA PÀRA ESA CATEGORIA 

URUGUAY TERMINA SEGUNDO EN LA F2 EN EL MUNDIAL DE GRECIA


Los hermanos DIAZ  cierran una excelente participación luego de un comienzo con problemas terminando segundo en la categoría F2  y quintos en la general de 25 participantes de 12 países distintos, a bordo de una SEA DOO RXT X 260 del team JET POWER GREECE Los demás uruguayos sufrieron distintos problemas entre físicos y mecánicos que finalmente los relego a lugares de vanguardia, no teniendo sus motos tampoco la condición de punta que se precisa para estar en la conversación.No olvidemos que para la pareja de hermanos esta era ya su 3era participación en estos evento por lo que su experiencia en los mismos ayudo al resultado
La carrera se desarrollo con condiciones variadas que van de días de olas de mas de 3 metros a otros de mar planchado.
Navegaciones , orientación y velocidad  fueron las claves de esta pareja uruguaya que logra una vez mas un logro importante para el deporte de la motonáutica uruguaya El campeonato nacional arranca en setiembre y nuevas motos prometen grandes desafíos