Para empezar esta comparativa nada mejor que unas imágenes que nos pongan en situación, ya que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:
- Seadoo-Bombardier RXT-X
- Yamaha FX-SHO
Empezaremos, por orden alfabético, con la nueva Seadoo-Bombardier, y seguiremos con la Yamaha.
- Seadoo-Bombardier RXT-X
- Yamaha FX-SHO
Empezaremos, por orden alfabético, con la nueva Seadoo-Bombardier, y seguiremos con la Yamaha.
BRP trae al mundo la nueva gama 2008 de Seadoo, siendo la RXT-X el nuevo buque insignia de la marca.
Con motivo de su 20º aniversario, desde que en 1988 empezara la era moderna de la marca, siendo hoy uno de los sellos náuticos más reconocidos a nivel mundial, SeaDoo-BRP pone el listón muy alto con su nueva triplaza RXT-X con un motor de 1.494 cc. y 255 C.V Supercharged Intercooled Rotax ® 4-TEC ®, el más potente motor jamás creado por SeaDoo, en relación peso/potencia.
Con una inspiradísima línea deportiva, basada en la RXT 2007, con unos nuevos colores electrizantes, dónde destacan los metálicos, y una aceleración increíble, jamás vista antes en una moto de agua, capaz de recorrer 60,96 metros en menos de 4 segundos, algo sólo comparable a los más exóticos coches deportivos.
Un manillar de lo más deportivo, para auténticos luchadores, ajustable en altura para un pilotaje personalizado (si bien esta operación no se puede hacer en marcha), y muchas otras cualidades que convertirán una cerrada carrera en una batalla por ganar un segundo.
YAMAHA FX-SHO
La nueva Yamaha FX SHO, junto a su versión Cruiser, serán las nuevas abanderadas de la marca en el mundo de las motos de agua.
Un modelo triplaza de alto rendimiento con un motor turbo de 1.812 cc. supercharged intercooler, de nueva generación, y una potencia aún no confirmada de entre 210 y 235 C.V, que le dan un rendimiento espectacular frente a la competencia, en cuanto a eficacia, rendimiento, y consumo. A este rendimiento contribuye en gran medida el nuevo diseño y el sistema utilizado en la construcción de casco, el NanoXcel, que reduce en un 25% el peso del casco, lo cual influye enormemente en la relación peso/potencia.
Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 66 millas/h (106,194 Km/h), y acelerar de 0 a 60 millas/hora (96,53 Km/h) en tan sólo 6.8 segundos, y de 0 a 30 millas/h (48,26 Km/h) en tan sólo 1,8 segundos.
En cuanto a consumo, a una velocidad de 30 millas/hora (48,26 Km/h) se pueden recorrer 125 millas (201 Kms).
Sin duda, estamos ante un nuevo portento técnico. El sistema de aceleración electrónico (Electronic Throttle), ofrece asistencia de control de velocidad (control de crucero), parecido al encontrado en los coches, además de un sistema “No-Wake-Mode” para zonas de velocidad limitada, como puertos y canales, y un sistema de control de tracción, para evitar sobrecargar la marcha atrás.
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